lunes, 18 de julio de 2011

Montserrat, Naturaleza en Barcelona


La montaña de Montserrat, única en el mundo gracias a su peculiar silueta y formación, se encuentra situada a unos 50 Km. de Barcelona.

Montserrat acoge el santuario de la Virgen y el monasterio benedictino, que, desde hace casi más de mil años, ha estado al servicio de todos los visitantes y peregrinos, que desde todo el mundo, vienen a venerar la imagen de la “Moreneta”.

Una excelente forma de llegar a Montserrat es con el tren cremallera: un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente. El viaje tiene una duración de unos 15 minutos, permite disfrutar de una visión privilegiada del espectacular entorno de la montaña y nos lleva hasta el centro del recinto del santuario.

Además de la visita a la Basílica, se puede visitar el Museo de Montserrat, que dispone de seis colecciones permanentes, entre las que destacan las de pintura, con obras de Picasso, Dalí, Degas, Monet, El Greco entre otros.

Al mismo tiempo, el parque natural ofrece muchas posibilidades a los amantes de la naturaleza: desde senderismo hasta escalada.


Dos funiculares acercan al visitante a diferentes puntos de la montaña: el de Sant Joan, hasta 1.000 m. de altitud, donde se puede visitar el Aula de la Naturaleza y disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Montserrat, y el de la Santa Cueva, hasta el lugar donde, según la leyenda, fue encontrada la imagen de la Virgen.

¿No pensáis que es una buena opción para realizar turismo verde?

Más información: montserratvisita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics