viernes, 29 de julio de 2011

Premio Ramón Margalef Ecología 2011, Juan Carlos Castilla


El ecólogo chileno Juan Carlos Castilla ha sido galardonado con el Premio Ramón Margalef de Ecología 2011. El jurado le ha escogido de entre las 18 candidaturas presentadas por sus investigaciones sobre las especies y las comunidades marinas, por sus estudios de las interacciones entre la actividad humana y la estructura y funcionamiento de estos ecosistemas, por su contribución al desarrollo de nuevas vías para la gestión de reservas y la conservación de los recursos marinos.

Nacido en Chile en 1940, Juan Carlos Castilla es considerado el pionero de la ecología marina sudamericana, y su contribución fundamental ha sido en el estudio de los ecosistemas de las costas rocosas de Chile y su sostenibilidad.  

Es destacable su aportación a las políticas públicas de esta materia, así como su alta productividad científica, reconocida internacionalmente, a través de la publicación de libros y artículos en periódicos y revistas, científicas y específicamente marinas, más prestigiosos del mundo.  


El Premio Ramón Margalef fue creado por la Generalitat de Catalunya el año 2004 para honrar la memoria del profesor Ramón Margalef (Barcelona, 1919-2004), que llevó a cabo una labor científica e intelectual de primera magnitud en el campo de la ecología moderna, hasta el punto de ser considerado uno de los máximos exponentes mundiales.
  
En ediciones anteriores han sido premiados con este galardón los científicos Simon A. Levin (Princeton University, USA), Paul K. Dayton (Scripps Institution of Oceanography, USA), Sir John Lawton (Imperial College, UK),  Harold Mooney (Stanford University, USA), Daniel Pauly (University of British Columbia, Canadá)  y Paul R. Ehrlich (Stanford University, USA)
 

¡Felicidades Don Juan Carlos Castilla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics