viernes, 15 de julio de 2011

Truco para mantener nuestras Plantas en Vacaciones


Se aproximan las vacaciones para un@s y la vuelta de ellas para otr@s. Y como es normal nuestras plantas deben tener su riego correspondiente. Cuantas veces no podemos dejar el encargo de que nos la rieguen a un amigo o vecino, por coincidir en los mismos días de estar fuera.

Intentaremos dejar algunas ideas para que nuestras plantas estén con la humedad correspondiente, mientras nosotr@s estamos en alguna playa de remojo desconectando de todo por unos días (ya nos merecemos un descanso).

Trucos:

-Colocar las plantas alrededor de un cubo con agua del que se sacan unos cordones gruesos que se enterrarán en cada maceta. Los cordones conducirán el agua del cubo (por capilaridad) al tiesto en función de sus necesidades. Serán las propias plantas las que se administren el agua que necesitan.

-Instalar algún sistema de riego automático, provistos de unos programadores que establecen los intervalos de tiempo y la frecuencia del riego.

-Aquabloc, es otra solución que nos podría ayudar. Es un gel de agua sólida que, administrado en las plantas, permite que éstas aguanten sin riego durante 30 días.


-Otra forma casera que nos valdría sería tener una botella plástica de 1 litro aproximadamente,  vacía. Hacer de 5 a 8 orificios de tamaño mediano en el plástico de la botella, ya que estos orificios permitirán la salida del agua hacia la planta. Llenar la botella de agua y cerrarlas con su tapa respectiva, una vez realizados los orificios. Colocar las botellas boca abajo en la tierra de la planta, enterrando sólo la parte de la boquilla de la botella y tratando de formar un ángulo de 40º aproximadamente, de manera que salga en pequeñas cantidades el agua de la botella hacia la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics