jueves, 25 de agosto de 2011

Corea del Sur y el Jardín Canario


Resulta extraño relacionar plantas autóctonas canarias con el país asiático, pero tiene su explicación.

Hace ya algunos meses comentamos sobre el Jardín Botánico Viera y Clavijo de la isla de Gran canaria.

Hoy hemos leído una noticia que nos alegra por la parte que nos toca. Corea del Sur quiere hacer una copia de este jardín en su país.

Más de doscientas especies autóctonas del Jardín Canario Viera y Clavijo viajarán a Corea del Sur a partir de septiembre para crear una réplica de los bosques y montes del Archipiélago canario en el lejano Oriente. Laurisilva, pinares, tabaibales, cardonales, palmeras o veroles.

Todo tendrá cabida en el Ecorium, el centro botánico que construye el Instituto Nacional de Ecología en la ciudad coreana de Chung Cheong Nando.


La idea comenzó a tomar forma en el mes de junio, durante el aniversario de Eric Sventenius, el creador del Jardín Canario, cuando una delegación coreana planteó la posibilidad de dedicar un pabellón del Ecorium a la flora canaria. Estará junto a otros dos invernaderos dedicados a la vegetación de California y Australia. Esta propuesta se plasmará el 5 de septiembre con la firma de convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno coreano.

Más información: laprovincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics