martes, 23 de agosto de 2011

La Frutoterapia


Hipócrates dijo hace más de 2.500 años “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”.

La FRUTOTERAPIA es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

En Europa no se conocía este término hasta que en 1998 se publicó la primera edición de "Frutoterapia, los 105 frutos que dan la vida", el primero de una serie de libros que tratan en profundidad los diferentes aspectos de la FRUTOTERAPIA y que, a finales de los años noventa, alcanzó el número uno en ventas en las librerías de Colombia convirtiéndose en best seller.

La primera vez que se habló en los medios de comunicación de España sobre FRUTOTERAPIA fue en 1998, cuando el autor de dichos libros y precursor de esta técnica, Albert Ronald Morales, vino a promocionar el libro de su autoría sobre el tema en televisión, radio, periódicos y revistas. Desde entonces se ha venido haciendo una constante publicidad destinada a la divulgación de sus excelentes propiedades y aplicaciones.

Las frutas ofrecen muchas ventajas, ya que fortalecen nuestras defensas, desintoxican el organismo, mejoran las funciones del hígado y los riñones, favorecen la eliminación de ácido úrico, y su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal.


Además, se pueden consumir crudas, lo que nos permite aprovechar todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y demás nutrientes que poseen.

El jugo que se extrae de ellas, igualmente, permite que el organismo asimile mejor y más rápido los nutrientes que se incorporan en forma líquida. Este factor es particularmente interesante en verano para compensar la pérdida de líquidos debidos a la sudoración.

No olviden las 5 frutas al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics