lunes, 8 de agosto de 2011

Papel Reciclado para hacer el Lecho de los Lechones


El producto se utiliza en una treintena de granjas de Osona, pero también en toda España.

Se trata de dar una segunda utilidad al papel de periódico, que a su vez, dé vida. Esto es lo que hace la empresa Recogida y Reciclaje, SL, con sede en Gurb (Barcelona), que recupera y recicla todo tipo de materiales, entre ellos, desde hace unos 16 años, el papel.

La empresa, colabora con la Asociación Santo Tomás que, junto con otros socios, emplea a personas con dificultades para el trabajo normalizado, y produce 400 balas de papel triturado cada mes, de medio metro cuadrado de entre 60 y 75 kilos.

Básicamente son granjas de cerdos las encargadas de dar esta segunda vida al papel de periódico, para hacer el lecho de los lechones recién nacidos.  Utilizando este material aumenta la producción.

Además, el diario se deshace por sí mismo cuando va a la fosa de los purines, en cambio la paja no. De hecho, ningún producto se disuelve, es una ventaja del papel. 

El papel permite hacer un lecho caliente para los lechones y evitarles posibles resfriados, ya que los seca en el momento del parto.

La recuperación del papel de periódico representa un 2% de los ingresos totales de la empresa.

El 60% de la producción de balas de papel se queda en Cataluña, mientras que el resto se comercializa fuera, en Morella, Toledo, Navarra o Aragón.

Bien aprovechado el papel. El medio ambiente lo agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics