jueves, 15 de septiembre de 2011

Granja Vertical en Londres


Rascacielos Sostenible podría satisfacer un 20% de la demanda de alimentos de la Ciudad de Londres.

Situado en la orilla sur del río Támesis, encontramos el edificio Brandon Martella la "Granja Torre de Londres". Un edificio sostenible que contempla producir 1,5 millones de libras de productos frescos al año. Este innovador concepto sustentable ofrece una manera de combatir la urbanización y la disminución de las tierras agrícolas.


Al igual que muchos otros diseños de arquitectura sustentable, esta torre cuenta con espacio para la agricultura vertical y está diseñada para satisfacer las necesidades energéticas y generar los alimentos desde el interior. Los productos frescos pueden ser cultivados, independientemente de los cambios de estación, o los desastres naturales como la sequía. Las emisiones de CO2 se reducen debido a que no se usan tractores para el arado, ni otros vehículos para el transporte de los productos orgánicos cultivados en la torre.


Las cosechas de la Granja Vertical solo utilizan energías renovables, como la del viento que se genera en torno a la torre a través de las turbinas ubicadas al rededor del perímetro del edificio, lo que también contribuye a la ventilación natural en toda la estructura.

Más información: Plataforma Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics