lunes, 5 de septiembre de 2011

Hortus, Botánico de Ámsterdam


Comenzando septiembre y con energías renovadas. Hoy les proponemos dar un paseo por un lugar espléndido. Les diremos en secreto que hemos tenido el placer de observar, fotografiar, disfrutar, aprender, etc., todo lo encontrado en nuestras vacaciones en Ámsterdam.

Cuando pensamos en esta ciudad seguro que nos viene a la cabeza bicicletas y tulipanes. Además de ello hay plantas, parques y jardines espectaculares.

El Hortus Botánico Ámsterdam, (tal como se denomina oficialmente) es uno de los jardines botánicos más antiguo del mundo.

En el jardín y en sus invernaderos crecen nada menos que 4.000 tipos de plantas procedentes de todos los continentes.

El Hortus tiene una superficie de 1,2 hectáreas. En total se reproducen unos siete climas diferentes. Las plantas crecen como si estuvieran en su medio ambiente natural.

El Hortus está especializado en una serie de grupos de plantas: las Cycadeas, las plantas sudafricanas, las palmeras, las plantas de maceta y las plantas carnívoras.


 
Curiosidades:

Echando un vistazo al pasado, el Hortus originalmente era un jardín de hierbas medicinales, que fue fundado en 1638. La ciudad acababa de sufrir una epidemia de peste. En aquella época, las hierbas medicinales eran de vital importancia como base para la elaboración de medicinas. En el Hortus se formaban médicos y farmacéuticos en la ciencia de elaborar medicamentos.

Quedamos impresionadas con el nenúfar gigante (Victoria amazónica) el cual tiene un lugar muy importante en el Hortus desde 1859.

Si tenéis la oportunidad es uno de esos lugares que recomendamos.

Compartimos más imágenes (tomadas por nosotras) aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics