sábado, 10 de septiembre de 2011

Mercado de las Flores, Ámsterdam


Siii, habeis acertado. Aún tenemos algunas imágenes de ese maravilloso lugar. Pero antes les contaremos algo más del mercado de las flores más importante de Ámsterdam.

El Mercado de las Flores de Ámsterdam o Bloemenmarkt está ubicado sobre el margen del Canal Singel, a tan solo unos metros de la reconocida plaza Muntplein.

Funciona desde 1862 y está conformado por alrededor de veinte puestos, muchos de los cuales se erigen sobre plataformas y barcazas dispuestas sobre el agua. Esta característica hace del Mercado de las Flores un espacio único en el mundo, rodeado por un atractivo paisaje natural.

Los aromas y colores invaden cada uno de los locales en los que se comercializan plantas, bulbos (hasta 700 variedades diferentes), semillas y flores, además de objetos relacionados con la jardinería y recuerdos de todo tipo. Uno de los productos más elegidos por los turistas son los bulbos de tulipán, que se ofrecen en todas sus formas y tonalidades.

Algo interesante es que los vendedores por lo general son jardineros experimentados que muy amablemente asesoran a los consumidores acerca de qué comprar y cómo plantar.

Si vamos a comprar algo de este mercado, es conveniente comparar precios primero, ya que entre los distintos puestos existen ciertas diferencias y nos podemos ahorrar unos euros.

Nuestras imágenes aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics