lunes, 26 de septiembre de 2011

Nueva Aplicación para conocer los Bosques de Cataluña


Con la celebración del Año Internacional de los Bosques 2011, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha puesto en funcionamiento su web, una aplicación multimedia que pretende dar a conocer cuál es la realidad forestal de Cataluña de una forma dinámica, sencilla y ecológica.

La nueva aplicación pretende explicar las múltiples funciones de nuestros bosques y hace un recorrido por los principales tipos de bosques que encontramos en Cataluña, según su altitud media y según su frecuencia en la parte solana o en la parte umbría.

Para cada tipo de bosque hay un escenario donde se relaciona la información sobre su gestión, sus atributos, sus principales amenazas o las oportunidades que ofrecen.

En la versión Flash, cada uno de los paisajes forestales tiene información sobre varios aspectos de los bosques, ya sea en forma de fichas o vídeos. En la versión accesible, los contenidos están agrupados en tres bloques: función social, función medioambiental y función económica.

Esperamos que disfrutéis con esta nueva aplicación.

Más información: gencat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics