jueves, 27 de octubre de 2011

Cambio de Horario con el Ahorro Energético


El próximo fin de semana se volverá al horario de invierno, fijado por la Comisión Europea, que tendrá lugar en la madrugada del sábado 29 de octubre al domingo día 30 (por el que a las 3 de la mañana volverán a ser las dos), y estará en vigor durante los próximos cinco meses.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) estima que el cambio de horario que se ha desarrollado durante este verano ha permitido un ahorro de 250 millones de euros en gasto energético en los hogares españoles, evitándose así la emisión de entre 890.000 y 1.068.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.


El cambio horario está planteado para sacar un mayor partido a la luz natural como medida de ahorro energético. En este sentido, el presidente de Anfalum recuerda que “hoy en día existen otras prácticas de ahorro energético muy válidas, como es el caso de la luz inteligente, un sistema que se basa en criterios luminotécnicos y de eficiencia energética, donde se prioriza la calidad siempre en beneficio de la sociedad y del máximo respeto al medio ambiente y la sostenibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics