jueves, 13 de octubre de 2011

Cola de zorro roja


El nombre científico de esta planta es Acalypha hispida y pertenece a la familia de las Euforbiáceas. Su origen se encuentra en la India, Java.

Es un arbusto más o menos leñoso, que puede llegar  alcanzar entre 30 y 50 centímetros de altura, con hojas ovaladas y grandes, de color verde intenso.

Flores reunidas en inflorescencias muy alargadas de color rojo oscuro que, primero crecen hacia arriba, para quedar más tarde colgando de la planta, aunque también hay otras que tienen las inflorescencias blancas.

Otras variedades presentan hojas de diferentes colores, con tonos amarillos, rosa, bronce, bordes blancos, nervios rojos, etc.


Cultivada en cestas colgantes es espectacular, pero su cultivo es difícil por la humedad y temperatura a que deben de mantenerse, por lo que no suele durar más de una temporada dentro de casa. 

Cuenta con más de 300 especies, como por ejemplo la Acalypha indica, a la cual se le atribuyen propiedades medicinales contra la gota.

En el jardín debe estar en lugares resguardados y a semisombra (no le gusta el sol directo) y dentro de casa conviene colocarla lejos de las fuentes de calor y de las corrientes de aire.

Hay que tener cuidado, pues todas sus partes son toxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics