lunes, 31 de octubre de 2011

Estatice o Statice para el día de Todos los Santos


Su nombre científico es el Limonium sinuatum, aunque se le conoce más popularmente como Estátice o Statice. Pertenece a la familia de las Plumbaginaceaes y es originaria de la zona perimetral mediterránea, en especial de la zona norte africana.

Mejorada genéticamente durante estas últimas décadas, el Statice, se ha convertido en una planta de flor muy popular tanto para la confección de ramos ornamentales, como para ser utilizada como planta de jardín. Su variabilidad de colores es elevada, así como la viveza del color de sus flores.


Suele medir entre los 25 centímetros a poco más de un metro. Sus hojas son oblongas, lobuladas y  pennadas. Sus flores están agrupadas en una sola dirección como espigas inclinadas sobre su propio tallo.

Estas pequeñas flores en forma de trompeta, las encontramos en muchos colores, con la peculiaridad de que se pueden presentar dos colores diferentes en la misma planta.

Como flor cortada para arreglos florales es una planta muy polivalente. La podemos encontrar en floristerías o tiendas on-line especializadas como conjunto floral único o acompañando a otras flores dentro del mismo ramo.


Como planta, una vez seca, es muy utilizada como flor seca en el que su durabilidad ornamental es extraordinaria.

Pensamos que en estas fechas es una planta perfecta para acompañar a nuestros seres queridos que ya no están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics