martes, 25 de octubre de 2011

Vegetotectura


Um…si es una palabra que suena rara pero que cada vez más va oyéndose por las ciudades. Después de explicar  su significado comprenderemos que tan rara no es.

Dejar que la naturaleza vuelva a ocupar el lugar donde estuvo hace siglos, pero conviviendo con lo urbanizado. Este es el propósito del congreso Bring the Forest to the City (Llevar el Bosque a la Ciudad), que se celebro a principios de  este mes en Milán.


La parte nueva de la vegetotectura consiste en que el propio proyecto arquitectónico integre porciones de verde en su concepción creativa.

Se trata en no pensar en las plantas sólo como decoración ornamental, sino como un elemento arquitectónico de los edificios y construcciones que pueden ayudar a resolver los problemas de la contaminación y la conservación de la energía.


En resumen, la arquitectura verde definitiva se llama vegetotectura y tiene el ambicioso objetivo de llevar al bosque en la ciudad, a través de un proceso que incluye tanto la naturaleza urbana, jardines urbanos y los edificios reales que incorporan las plantas. Todos juntos para ayudar a cambiar la cara si no, al menos en el color de la ciudad.


Maurizio Corrado es el  pionero de la vegetotectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics