viernes, 4 de noviembre de 2011

5 Verduras Exóticas

A veces debemos arriesgarnos y probar cosas nuevas. Hoy proponemos darle un sabor exótico a nuestros platos con las hortalizas que les proponemos.


-Choi Sum

Col tropical originaria del este y del sureste de Asia. Tiene hojas verdes ovaladas y pequeñas flores amarillas. Es la verdura china mas rica en Vitaminas A y C, así como una excelente fuente de hierro y calcio.

El Choi Sum tiene sabor a mostaza dulce. Se puede utilizar tanto en el wok, como en sopas y crudo en ensaladas.



-Tomatillo

Es una especie botánica procedente de México, perteneciente a la familia de las solanáceas y está envuelto por una cáscara papirácea.

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, el tomatillo contribuye a prevenir la formación de células cancerígenas en el colon gracias a las altas cantidades de withanólidos, unos compuestos químicos.

El tomatillo tiene un sabor ácido.



-Col Romanescu

El Romanescu pertenece a la familia de las coles. Es un hibrido entre la coliflor y brécol o brócoli, y se ha asentado en nuestro mercado, gracias a su suave sabor y su fácil preparación.

Además de ser una verdura muy llamativa, el Romanescu es rico en vitamina C, fibra soluble y carotenoides.

Al igual que la coliflor, las coles o el brócoli, el Romanescu se puede preparar de muchas maneras: cocido, al vapor, crudo, etc.


-Tamarindo

Conocido por su agridulce sabor, ideal para la preparación de golosinas, salsas y aguas frescas. Este fruto ha gozado de importante reputación en la medicina tradicional por su eficacia para aportar nutrientes y combatir padecimientos gastrointestinales.

Cuando el fruto se encuentra tierno y el epicarpio no ha endurecido, puede utilizarse como condimento de arroz o consumirse en ensaladas junto con flores y brotes tiernos del mismo árbol.

Los beneficios son considerables, pues la cáscara del tamarindo es rica en fibra y taninos, sustancias que neutralizan a los compuestos responsables del envejecimiento y la formación de células cancerosas (antioxidantes).


-Okra, Gumbo, Quimbombó o Ají Turco

Planta tropical de flores amarillas, cuyo fruto es una cápsula de forma piramidal que se consume como verdura y como condimento. La okra tiene un sabor especial, parecido a la berenjena.

La forma principal de consumo es cocida, aunque en menor escala se consume cruda, en ensaladas o deshidratada. Cocida y aliñada con limón es ingrediente de numerosos guisos. Se puede servir combinada con huevos, patatas u otras verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics