lunes, 7 de noviembre de 2011

Jardín de Cenizas


En la vida hay que hablar del ahora y del mañana sin miedos.

El cementerio de Zaragoza ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio el pasado martes 1 de noviembre llamado un jardín de cenizas.

En este espacio se podrán esparcir las cenizas gratuitamente o enterrarlas por un módico precio, junto a una planta y una placa conmemorativa, en una parte de la zona ajardinada.


Si decidimos incinerar a nuestros seres queridos es una opción más para que al final del camino se encuentren rodeados de naturaleza. Sin ayuda de ningún operario, podrán dirigirse al jardín y llevar sus cenizas. Este sistema es gratuito. El jardín se regará dos veces al día, lo que permitirá que las cenizas se filtren entre las piedras y se depositen sobre la capa de tierra.


Este espacio ajardinado ocupa una superficie de 4.420 metros cuadrados y se encuentra en la zona antigua del cementerio, cerca del andador de Costa. Este espacio está dividido en siete zonas de jardines (dos para la opción gratuita y cinco para la de pago), que alternan áreas de césped con andadores y espacios de gravilla de distintos colores, donde se ubicarán las cenizas.

Esta opción ya se lleva a cabo en otras ciudades españolas, como Granada o el Jardín de los Aromas de Montjuïc, en Barcelona.

Aprende a vivir y sabrás morir bien (Confucio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics