jueves, 3 de noviembre de 2011

La Maca de los Andes Peruanos


Maca (Lepidium Meyenii) es una planta tuberosa (tubérculo) que crece entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar en los Andes Peruanos. La Maca es la única planta que puede sobrevivir a esta altitud debido a las condiciones de tiempo extremas: las temperaturas altamente calientes durante el día y las temperaturas frías o heladas por la noche. 

La tierra en que la planta se desarrolla contiene grandes cantidades de minerales, que hacen que la Maca sea una planta de alto valor nutritivo, conteniendo aminoácidos esenciales y ácidos grasos importantes.

Su aspecto es como una papa, pero con forma de rábano grande. Su sabor es dulce.

En Perú, la Maca se consume de maneras diferentes: cruda, cocida o seca. Los peruanos hacen galletas, tortas, bocaditos embolsados y bebidas. En Europa y América del Norte, conocemos la Maca principalmente en su forma seca, encapsulada, tabletas o gelatinizada.


Hasta hace poco, sólo se podía conseguir esta potente planta en los mercados locales de los pueblos Andinos. Durante los años 60 y 80, científicos llevaron a cabo una investigación botánica en Perú. Ellos estudiaron lo que se llamó  la vegetación perdida de los Andes. Una de estas plantas perdidas era la Maca. A consecuencia de estos estudios, se publicó un libro ayudando de esta manera a que la Maca salga del olvido.

Hoy, la popularidad de la Maca está creciendo porque las personas han descubierto que la planta realmente tiene un efecto positivo en el incremento de los niveles de energía, libido y resultados positivos en el desempeño durante el acto sexual.

De todas maneras siempre recomendamos consultar al  médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics