miércoles, 9 de noviembre de 2011

Naomi Campbell y su Eco-casa


Les presentamos un diseño de vivienda ecológica, completamente autosuficiente en agua y energía, con un microclima controlado bajo una cúpula esférica.

El arquitecto escogido para realizar esta vivienda a la supermodelo Naomi Campbell es el arquitecto español Luis de Garrido, doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia.

La casa se  ubica en la Isla de Sedir (Turquía), donde se encuentra la Playa de Cleopatra y tiene la forma del símbolo egipcio del Ojo de Horus, vista a ojo de pájaro.



La cúpula se construye en acero y paneles en vidrio esmaltado, que permiten la entrada de luz solar durante todo el año. La tecnología también está presente y una combinación de paneles fotovoltaicos dota de brillo el Ojo de Horus para que luzca eléctrico, mientras un sistema geotérmico de última generación proporciona energía a las 25 habitaciones (con cinco salas).


El agua de lluvia también se recoge para su utilización y un sistema biológico se encarga del tratamiento de las aguas residuales. La revista de arquitectura digital Inhabitat ha dado a conocer las imágenes y los detalles de esta vivienda.

Esperamos sea Feliz en esta casa ecológica.

Más información: revistavivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics