jueves, 1 de diciembre de 2011

Facewood Sostenible


No penséis que nos hemos equivocado al escribir la palabra facewood. Hoy en día mandan las redes sociales. A veces parece que si no te encuentras entre alguna de ellas tal vez no existas.

Facewood es un proyecto de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, (CONFEMADERA) para difundir contenidos sobre la función de los bosques y la gestión forestal sostenible en las redes sociales.

Cuenta con el apoyo y cofinanciación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Está basado en ayudas dirigidas a financiar actividades de entidades sin ánimo de lucro, coherentes con los principios de la Ley de Montes y de  La Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Personas y entidades de diferentes ámbitos han participado en este proyecto con el objetivo de explicar de una forma sencilla las funciones del bosque y los beneficios ambientales, económicos y sociales del uso de productos de madera y de la gestión forestal. De esta forma se acerca al ciudadano conceptos como sostenibilidad, sumideros de carbono, fijación de CO2, trazabilidad, cadena de custodia, etc.

Para ello han creado su página en facebook desde la cual podemos ver videos y entrevistas divulgativas.

Más información: facewood y facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics