viernes, 30 de diciembre de 2011

Fin de Año Ecológico


Quedan muy poco tiempo para recibir el nuevo año. La mayoría de las familias están ultimando los detalles, para que la celebración sea perfecta.

Así que, es  el momento de pensar en verde y comprometerse con el medio ambiente. No hay nada mejor que organizar un festejo de fin de año ecológico.


-Cena: Preparar la cena con alimentos procedentes de agricultura y ganadería ecológica. Si vamos a incluir pescado, bajo ningún concepto comprar especies que actualmente están muy amenazadas, como por ejemplo, el atún rojo. Optar por pescado y marisco que provenga de reservas pesqueras gestionadas de forma sostenible.

-Los vinos y cavas: Mucho mejor si procuramos que sean de viñas que no hayan tenido tratamientos químicos.

-Iluminación: A la hora de iluminar el hogar, debemos saber que el consumo de electricidad supone graves problemas ambientales.  Utilizar bombillas de bajo consumo, para decorar el hogar y la mesa. No obstante, si decoramos la casa con velas, veremos que proporcionaremos un ambiente más cálido y agradable, además de ecológico.

-Transporte: Si tenemos que desplazarnos, procurar utilizar el  transporte público, o compartir los coches con los amigos o familiares.

-Reciclar los envases: Sobretodo en estas fiestas, en las que se junta mucho desecho, separar siempre el vidrio, el cartón y el plástico. El resto de residuos, llevarlos al punto limpio más cerca de  casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics