sábado, 10 de diciembre de 2011

Museo de la Jardinería, Madrid (El Retiro)





El museo de la jardinería de Madrid se encuentra dentro de un recinto vallado de tres hectáreas de extensión, y muy cerca del Ángel Caído.


Es un vivero lleno de actividad, al que denominan de Estufas, en recuerdo a aquellos armazones de plomo y vidrio donde crecían, abrigados de inviernos inclementes, árboles, arbustos, flores y todo tipo de plantas que se han usado,  y que continúa haciéndose para decorar el parque y otras zonas ajardinadas de la ciudad.

Javier Spalla, técnico rector del vivero de Estufas y padre de la idea del museo, junto con otros responsables del ámbito de la jardinería en Madrid, han hecho posible reunir en este invernadero una muestra de todo lo relacionado con la cultura jardinera del mismo parque del Retiro y de toda la ciudad. Además, los pintores y carpinteros de los talleres de Estufas han fabricado los muebles del museo.


Ahora esta muestra de jardinería funciona sólo bajo la categoría de exposición. Sus responsables están a la espera de que Patrimonio Verde le dote de manera oficial con estatuto de museo y se pueda empezar a regular un horario de visitas.

Más información: madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics