lunes, 23 de enero de 2012

Eye On Earth Con el Medio Ambiente


Siempre nos complace saber y compartir utilidades como estas. Tener herramientas en línea para poder colaborar con el medio ambiente y estar al día de la salud de nuestro planeta.

Eye On Earth es un nuevo programa que permite a los usuarios crear mapas y visualizar los datos en materia ambiental en directo. Este servicio global de información pública reúne grandes cantidades de datos sobre medio ambiente en un formato visual de gran alcance.

El programa Eye On Earth ha sido desarrollado conjuntamente por la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés), un organismo de la UE y una red de líderes ambientales y socios de información, el desarrollador de sistemas de información geográfica Esri y Microsoft.


Los socios mostraron este nuevo servicio durante la cumbre de Eye On Earth, celebrada en Abu Dhabi el pasado mes de diciembre.

La web consiste en mapas en línea que pueden ser manipulados por los usuarios. Sin necesidad de capacitación técnica, los usuarios pueden optar por añadir una gran variedad de capas en el mapa (por ejemplo, que muestren la contaminación, el desarrollo social, los factores económicos, el uso del suelo o el transporte) para crear nuevos conocimientos. Los creadores esperan añadir otras funciones de visualización de datos en el futuro, junto con nuevas herramientas de mapeo. Mapas y otros datos también pueden ser guardados y compartidos a través de los medios de comunicación social.


Eye on Earth ofrece, además, otros servicios: WaterWatch, AirWatch, dos aplicaciones que, a través de los datos que proporciona la Agencia Europea de Medio Ambiente, y que están gestionados con ArcGIS Server, califican la calidad del agua y aire en Europa;  y NoiseWatch, un servicio online que evalúa la contaminación acústica en 164 países de Europa.

Más información: sinc y Eye On Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics