miércoles, 11 de enero de 2012

La Okra, Hortaliza


La okra, llamada también gumbo, ñajù, ají turco, calalú, quimbombó y gombo. Su nombre científico es Hibiscus esculentus. Es una planta anual que puede llegar a alcanzar el  metro y medio de altura y crece de forma silvestre en países de clima cálido.

La okra es una planta tropical similar al algodón. Se trata de un vegetal del centro de África, que se fue extendiendo por regiones de clima cálido y templado cálido, siendo hoy por hoy más cultivada en los países del Medio Oriente, Asia, África y América.


La palabra “okra” proviene de la palabra “nkruman” del idioma twi de la Costa Dorada de África, que gradualmente fue modificándose a okra.

El fruto de la okra es bastante mucilaginoso o baboso. La principal forma de consumo de esta hortaliza es cocida, aunque en menor escala se consume cruda en ensaladas o deshidratada. Cocida y aliñada con limón es ingrediente de numerosos guisos.


Es una hortaliza rica en fibra soluble y mucílagos, que ejercen una función balsámica y protectora de la mucosa digestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics