lunes, 30 de enero de 2012

Longan, Ojo de Dragón


El longan es una fruta de origen chino emparentada con el lichi. Es conocido bajo otro nombre: ojos del dragón o longan Euphoria.

Se le llama "ojo de dragón" porque su fruta se asemeja al globo ocular (cuando se pela el fruto se transparenta la semilla y parece como una pupila e iris). La fruta, que realmente es un falso fruto compuesto por una cobertura carnosa llamada arilo, es comestible. Son clasificados como drupas, tienen una forma esférica u oval, su diámetro varía entre 2,2 y 3,6 cm, y su peso entre 16-19 gr.

La cáscara es de color  café claro, delgada y de consistencia correosa, pero más lisa que la del lichi. La pulpa es blancuzca y translúcida, delgada en los frutos que poseen semillas grandes y de mediana a gruesa en otros. Es de sabor dulce.


Es una deliciosa fruta usada desde tiempos antiguos para proveer de energía. Los practicantes de la Medicina Tradicional China la consideran especialmente benéfica para el corazón y el bazo.

La Euphoria Longan contiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo grandes cantidades de vitamina A y C, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Los frutos se consumen frescos o se congelan para ser usados con posterioridad.
En otros países los frutos se secan y enlatan, lo cual ayuda a popularizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics