viernes, 27 de enero de 2012

Lyon Confluence, Ciudad Inteligente


El desarrollo de ciudades inteligentes es uno de los sectores tecnológicos que más cambio está dando en los últimos años, dados los numerosos trabajos que en el sector se está realizando.

La última noticia al respecto es que el grupo Toshiba tiene previsto crear en la ciudad francesa de Lyon un ejemplo de smart city que tendrá por nombre Lyon Confluence.

Se tomará como base una zona industrial y de transportes, que va a ser rehabilitada para que sea un perfecto escaparate de todas las tecnologías que pueden convertir una urbe en una ciudad inteligente.



Se potenciará el uso de energías renovables y la reducción del consumo energético y de los recursos naturales. Todo ello gracias a las nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios.

Lyon Confluence, como así se denomina la comunidad inteligente, será capaz de generar más energía de la que consuman las propias instalaciones. Toshiba será responsable de la gestión y monitorización de la generación de energía fotovoltaica, baterías de recarga rápida para su almacenamiento, sistemas de iluminación LED y las aplicaciones para gestión de energía de los edificios.



Con todo ello, cualquier casa de nueva construcción será capaz de generar su propia energía y podrá gestionarla completamente. De forma paralela, también se ha incorporado un programa para compartir coches eléctricos, que podrán ser recargados a partir de energía fotovoltaica.

Hasta la fecha, Toshiba ha estado presente en diversos proyectos a nivel mundial que le han permitido probar, desarrollar y verificar las nuevas tecnologías en materia energética sostenible.

Más información: Lyon Confluence

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics