miércoles, 1 de febrero de 2012

Cactualdea


Hoy tengo la sonrisa y la alegría reflejada en mi cara. Hablar de mi pueblo y de sus rincones es toda una satisfacción para mí. Concretamente les quiero hacer un homenaje hablándoles de Cactualdea.

Cactualdea Park o La Casa de las Espinas, es un parque temático que ya os podéis imaginar que está dedicado al mundo de los cactus. Podemos encontrar más de mil especies diferentes procedentes de muchos puntos del planeta, desde Madagascar hasta Guatemala.

Este lugar está al oeste de Gran Canaria, en la Aldea de San Nicolás de Tolentino a unos 70 kilómetros de la capital.


El drago, la palmera y el aloe también están presentes, pero esto no es todo porque en Cactualdea tampoco faltan algunos animales, como las cabras o los pavos.

Es un buen lugar para pasar un día de ocio, tanto para mayores como para los pequeños de la casa.  No sé si habéis visto tantos cactus y de tantas formas distintas: redondos, gigantes, enanos, etc. Cuando están en floración es un espectáculo para nuestra vista.


Cactualdea, además del jardín botánico, nos da a conocer muchas cosas sobre el origen de la isla y la forma de vida de los aborígenes y es que aquí también hay una cueva guanche y un anfiteatro con espectáculos folclóricos y con exhibiciones de lucha canaria.


Después de un paseo por este lugar de 15 mil metros cuadrados, les aconsejamos un buen vino de los más de 250 que hay en la bodega y que se pueden probar. También podemos degustar la cocina canaria en el restaurante que se encuentra enclavado dentro del parque, o dirigirnos a la tienda de souvenirs donde podemos comprar algún cactus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics