jueves, 2 de febrero de 2012

Espino Cerval de Mar


El espino cerval de mar, también conocido como bayas marítimas, son arbustos que llegan a alcanzar alturas de 0.5-6 metros y generalmente se encuentran en zonas secas y arenosas. Son tolerantes a la sal en el aire y suelo, pero tienen requerimientos de plena exposición al sol para su pleno desarrollo y no toleran condiciones de sombra cerca de grandes árboles.

El espino cerval de mar tiene una gran densidad de ramas y tallos erectos, con gran cantidad de espinas. Las hojas son de un color gris-plateado pálido. Es una planta dioica, con plantas macho y hembra separadas.

Algunas variedades tienen un gran contenido de vitamina A, vitamina E y aceites esenciales.

Cosechar sus bayas es difícil debido a las numerosas espinas que poseen estos arbustos.


Usos del espino cerval del mar:

Las bayas del espino cerval de mar son comestibles y nutritivas, si bien son muy ácidas y astringentes. Su consumo en crudo no es muy placentero, al menos que se deje pasarse de maduro y/ó mezclado con zumo de frutas más dulces tales como manzanas ó uvas.

El espino cerval de mar también es una planta decorativa muy popular en los jardines como arbusto paisajista. Las ramas se usan como ornamento en las floristerías.

Durante cientos de años, las gentes del Sureste de Asia han venido usando el espino cerval de mar para preservar y tratar varios alimentos.
Recientemente, se ha utilizado como ingrediente de varios suplementos nutricionales que se encuentran disponibles en los comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics