viernes, 10 de febrero de 2012

Salsifí, Hortaliza Desconocida


El salsifí es una raíz similar al nabo, pero de gusto más fino. Es un producto típico de la comarca del Gironès (Catalunya).

El salsifí (Tagopogon porrifolius) es una planta de la familia de las Compuestas, originaria del área mediterránea del sur de Europa que, históricamente, se cultivaba en las comarcas de Girona. Se trata de una raíz alargada, marrón por fuera, de textura agradable y blanda.


El salsifí es conocido y apreciado en la tradición culinaria de la comarca desde antiguo, donde se ha utilizado esta hortaliza como ingrediente de acompañamiento de diversos guisos. Actualmente, el salsifí se ha convertido en una exquisitez gastronómica que se va abriendo paso a la nueva cocina de la comarca, cada vez más reconocida en todo el mundo. Por su agradable textura y sabor suave, tiene una gran versatilidad de usos.


Por otra parte, por su composición rica en agua e hidratos de carbono, y el escaso contenido calórico, el salsifí es muy indicado en regímenes de adelgazamiento, así como en los destinados a descongestionar el hígado, los riñones y los intestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics