jueves, 1 de marzo de 2012

Esculturas con Plantas en Jardines


VerdMx es una iniciativa independiente ciudadana para impulsar la economía del país por la vía verde, colaborando en la realización de acciones ambientales en paralelo a campañas de educación y sensibilización.


La ONG VerdMx presenta  esculturas ecológicas con las que busca crear conciencia a favor del medio ambiente, y las cuales están  instaladas en zonas neurálgicas de México.

El proyecto se llama Respira, el cual será temporal, y en él participan la ciudadanía, la iniciativa privada y entes gubernamentales para motivar a la población urbana a que conserve los espacios verdes y obtener una mejor calidad de vida.


Consta de siete piezas monumentales que están elaboradas con plantas endémicas, entre ellas la siempreviva, cubiertas con sustratos textiles que les permiten un buen desarrollo, y tienen un sistema de riego automático propio con nutrientes y que ahorra agua.


Cada metro cuadrado de estos jardines genera el oxígeno suficiente para un ciudadano durante un año, ha explicado Gabriela Rodríguez, directora de la marca ciudadana VERDMX.

Excelentes proyectos.

Más información: VERDMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics