lunes, 26 de marzo de 2012

Farola Inteligente con Alimentación Renovable


Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha instalado en su calle inteligente, la  primera de Catalunya, una farola que funciona de manera autónoma con energía eólica y solar, sin necesidad de conexión eléctrica y sin producir emisiones de CO2.

Se trata de una de las primeras farolas de estas características de España. La farola dispone de una miniturbina eólica que genera electricidad para el alumbrado e incorpora una placa solar fotovoltaica para mantener la continuidad de la producción energética, que se acumula en baterías que permiten una autonomía de hasta tres días.

La teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Cristina Paraira, ha avanzado que esta primera farola se pondrá a prueba durante un año para, en caso de conseguir resultados satisfactorios, ampliar su instalación en otros puntos de la ciudad, como en la zona empresarial de Can Sant Joan y en parques urbanos.


La empresa suministradora, Hienergy Spain, calcula que la instalación de estas farolas, diseñadas en Corea del Sur, supone un ahorro económico de entre el 30% y el 42% respecto a las convencionales, sumado al ahorro en el coste de la obra para conectarlas a la red eléctrica.

Excelente, tanto en el ahorro energético como en el cuidado del medio ambiente.

Más información: ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics