jueves, 5 de abril de 2012

Bosque de los Árboles Torcidos, Polonia


Maravillas que nos ofrece la naturaleza. El conocido como bosque de los árboles torcidos o Crooked Forest se encuentra en la ciudad polaca de Gryfino.

El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?

Como si quisieran mostrar una inclinación estilística,  400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia filiforme de los coníferos.


Existen varios mitos alrededor de este bosque y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles.


Se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural.

De lo que no hay duda es que este bosque es un gran escenario natural.

Más información: discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics