sábado, 19 de mayo de 2012

Moda y Verduras




La ciudad de Calahorra, en La Rioja, se ha vestido estos días de un glamour muy natural y sano con motivo de la celebración de la primera edición de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura'

Once modelos han desfilado  con diseños elaborados con diferentes tipos de verduras frescas dentro de las XVI Jornadas de la Verdura, que se celebraron a finales de abril en la ciudad riojana de Calahorra.

Con 77 puerros, 2 coliflores, 5 lombardas, 100 pimientos secos, 85 guindillas, 90 alcachofas, 45 apios, 100 zanahorias, pimientos rojos, ajos, alubias verdes y lechugas se han vestido a once mujeres.


Todas estas verduras y hortalizas sirvieron de inspiración a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja que pusieron sobre la pasarela una original colección basada en todo tipo de looks: desde el ‘pin-up’ que evocaba un ‘culotte’ complementado con un cinturón adornado con una rodaja de lombarda, hasta el universo ‘vamp’ representado en un vestido con ajos.


Una falda con hojas de alcachofa, un corsé de pimientos secos y un chubasquero de puerro cocido fueron otras de las piezas que destacaron de la muestra. La originalidad estuvo muy presente en la ropa que dejó ver el talento y la ilusión que derrochan los jóvenes diseñadores riojanos.


Cerró el desfile, un vestido de novia, de dos piezas, inspirado en la naturaleza. Un corsé cubierto de tiras de puerro fresco y una falda larga semitransparente con flores, tabés de puerro, daban forma al conjunto que se presentó acompañado de un ramo de coliflor.

Excelente, mezclar moda y hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics