viernes, 1 de junio de 2012

El Circo de los Árboles, Arboescultura




La arboescultura es un arte basado en el trabajo con plantas, especialmente árboles, para darle diversas formas de gran valor artístico. Es también una ciencia porque se basa en un conocimiento minucioso del crecimiento de los árboles los cuales tiene que ser trabajados los brotes y las ramas.

Lo importante es que no constituye una técnica destructiva, es decir, no perjudica la vida de los árboles. Como resultado se obtienen verdaderas obras de arte.


Axel Erlamdson era un arborsculptor americano que plantó los árboles en patrones especificados y podados, doblados e injertados en las formas no consideradas en la naturaleza. Él abrió una atracción hortícola en 1947 cerca de Santa Cruz, California, la nombró “el circo del árbol”, y la gente de  todas partes del país se reunía para ver sus creaciones inusuales y llamativas.


Después de que la tierra fuera cambiada varias veces, 24 de los árboles de Erlandson terminaron en el parque de atracciones de los jardines de Gilroy. Los 5 representados son el “árbol de la cesta”, “árbol de la cabina de teléfono”, “el árbol dos piernas” y dos con nombres desconocidos.


Más información: The Tree Circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics