viernes, 22 de junio de 2012

Orquídea Drácula



El género de la orquídea Drácula consiste en 118 especies. El extraño nombre Drácula se deriva del latín (que significa “pequeño dragón”), el cual alude al raro aspecto de los dos espolones de sus sépalos.

Antiguamente fue incluida en el género de la Masdevallia, pero se convirtió en un género separado a éste en 1978. Este género posee algunas de las más bizarras y poco conocidas especies del subconjunto de Pleurothallidinae. Esta especie terrestre se halla localizada en América Central y el noroeste de los Andes, en Ecuador.  


Prefiere las sombras, el llano y las bajas temperaturas. Los tallos de la flor crecen derechos. Pueden también crecer entre las raíces, mientras otras aparecen colgando bajo la planta. La terminación de las flores es básicamente triangular. Hay más de un brote de la flor en cada racimo. Estas flores tienen un aspecto raro, debido a las colas largas en cada sépalo. Los pétalos son pequeños y un poco espesados. El labio es pequeño y discreto.

La parte basal carnosa del labio (el hypochile) se encuentra hendido. La parte terminal (el epichile) es redondeada y cóncava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics