martes, 26 de junio de 2012

Pelar Frutas y Verduras




Muchas frutas y verduras deben ser peladas para comerlas, mientras que otras podemos disfrutarlas con su piel.

¿Es mejor pelar las frutas y verduras?

Existen ciertas frutas y verduras que son imposibles de comer con piel, como por ejemplo el kiwi, la piña, la sandía o la calabaza o zapallo por ejemplo. Sin embargo, muchas otras sí podemos consumirlas con cáscara y de esta forma aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Nosotras te recomendamos que todas aquellas frutas y verduras que puedan ser consumidas con piel, no las peles, ya que en la cáscara se concentran muchas veces la mayoría de los nutrientes. Eso sí, es importante que recordar que todo alimento antes de ser consumido debe ser lavado con agua potable, aunque vayamos a pelarlo después. En la piel encontramos suciedad, productos tóxicos, insecticidas, otras manos, etc., por lo que lavarlas bien es fundamental para evitar intoxicaciones y enfermedades.


Consejos para pelar las frutas y verduras

Es importante tener las herramientas adecuadas para pelar, de modo que retiremos sólo la cáscara y no la pulpa. El pelador nos permite hacer este trabajo sin mucho esfuerzo. Es un cuchillo con una abertura que lo divide en dos partes, el cual lo deslizamos por la fruta o vegetal y eliminamos la piel sin prácticamente tomar nada de la carne. Es muy fácil, además de seguro y rápido.


También podemos utilizar  un clásico cuchillo para pelar. Es importante que esté bien afilado, de lo contrario será más difícil quitar sólo la cáscara. El inconveniente de pelar con cuchillo es que es más complicado no sacar también parte de la pulpa y además, que es más peligroso, pues podemos cortarnos. Debe ser manipulado con cuidado y por alguien que tenga experiencia.

Riesgos de comer la piel de las frutas y verduras

El problema de comer la cáscara de los alimentos, es que en ella se encuentran todos los pesticidas y químicos que son añadidos en el cultivo, los cuales resultan muy nocivos para la salud. Algunos de estos elementos se eliminan al lavar la fruta o verdura, sin embargo la mayoría de ellos están impregnados en la piel y no pueden eliminarse de ninguna forma. 


Por eso, recomendamos que siempre escojamos alimentos orgánicos o biológicos, los cuales son cultivados de forma natural y sin pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics