viernes, 6 de julio de 2012

Espuelas de Caballero, Delfinium



Con sus estilizadas flores, el delfinium ó espuelas de caballero, simboliza un corazón abierto y un ardiente afecto.

Su nombre científico es Delphinium, y comúnmente es conocido como espuela de caballero. Pertenece a la familia de las Ranunculáceas.  Al género Delphinium pertenecen al menos doscientas especies extendidas por Europa, Asia, África y América. 


Sus hojas son dentadas y lobuladas y crecen a partir de la base de tallo. Florecen a principios de verano. Llegan a tener una altura de 75 a 90 cm.


Es una planta herbácea perenne y crece mejor en un lugar soleado.

Los suaves colores y aromas de esta flor de verano, le confieren un refrescante y distintivo encanto natural. Asimismo sugieren una sensación de ligereza.

Todas las partes de la planta contienen un alcaloide delphinine y son muy venenosas. Así que tened mucho cuidado.



Curiosidades:

El nombre científico de la familia de la espuela de caballero, Delphinium, se remonta a la historia: se usó por primera vez como el nombre de una especie en el siglo primero de la era cristiana en un libro escrito por el médico y botánico griego Pedanios. Quizás se consideró que el capullo se parecía un poco a un delfín. Desde entonces, la familia de la planta se ha vinculado con caballeros en muchos idiomas. El nombre probablemente se origina en el espolón de la flor, que se parecía a las espuelas que los caballeros usaban cuando montaban en sus caballos en esa época. Del gran número de variedades de espuela de caballero, que son populares como plantas ornamentales, y muchas tomaron su nombre de las historias del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics