domingo, 22 de julio de 2012

PC de Papel, Reciclable y Biodegradable



Una empresa está estudiando la fabricación de ordenadores y otros aparatos dejando a un lado los materiales más habituales que vemos en estos equipos, sustituyéndolos por papel reciclado y polipropileno.

En la empresa PEGA Design & Engineering han creado un concepto de equipo basado en papel reciclado y polipropileno biodegradable (PP), un tipo de plástico reciclable. Además de ser biodegradables estos componentes pueden ser fácilmente producidos y muestran ser muy eficaces.

Gracias al PP, las piezas se vuelven más resistentes, debido a su flexibilidad y estabilidad térmica. El uso del PP junto con el papel hacen que estos equipos sean biodegradables, reciclables y reutilizable.

En el futuro este material bien podría reemplazar los materiales no reciclables ni biodegradables que se utilizan hoy en día.


En PEGA Design & Engineering esperan que pronto la aleación de papel con el PP se puede utilizar para fabricar portátiles. El producto es de bajo costo y el cambio puede incluso reducir los precios de los ordenadores.

PEGA Design & Engineering se dedica a la consultoría de diseño avanzado que ofrece soluciones creativas en el diseño industrial.

Más información: PEGA Design & Engineering

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics