domingo, 8 de julio de 2012

Refrescos Naturales



Con la llegada del verano y el consiguiente aumento de las temperaturas, debemos incrementar el consumo diario de líquidos para mantener nuestro cuerpo hidratado y poder combatir el calor tan extremo de esta época del año. Una buena manera de hacerlo es mediante el consumo de refrescos naturales, más sanos, nutritivos y económicos, que los solemos adquirir en el mercado.



Tipos de refrescos naturales:

-Los granizados son una bebida ideal para aliviar los efectos del calor. Además, pueden ser de cualquier tipo de fruta y son muy fáciles de preparar. Para elaborar estos refrescos naturales de forma inmediata sólo hay que mezclar medio kilo de la fruta deseada con el zumo de un limón, 250 gramos de azúcar y 250 mililitros de agua; triturarlo todo con la batidora y servirlo en una copa con hielo picado.



-Los batidos son otro tipo de refrescos naturales que también se pueden elaborar con la mayoría de frutas. Su preparación es similar en todos los casos. Para hacerlos, sólo hay que mezclar en la batidora medio litro de leche con tres bolas de helado del sabor del batido que queramos preparar, y servirlo en un vaso alto con unos cubitos de hielo y un poco de nata montada por encima para decorar. Si el batido es de frutas, se puede añadir a la mezcla algunos trozos de dicha fruta y triturarlo todo.



Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics