lunes, 16 de julio de 2012

Vaqueros Realizados con Botellas Recicladas



No soy virgen (I am not a virgin) es el original nombre con el que se han bautizado a unos vaqueros fabricados, en parte, con material reciclado.

Los vaqueros I am not a virgin están hechos con un tejido compuesto por 75% algodón y 25% sintéticos reciclados, incluyendo botellas de cerveza recolectadas en las plantas de reciclaje de Estados Unidos.


Una vez recogidas en un centro de reciclaje, las botellas son clasificadas y molidas, etiquetas, tapas y todo, en pedazos pequeños. Los pedazos se colocan entonces en un baño de agua donde el papel y los desechos flotan en la parte superior y las virutas utilizables se hunden. A partir de aquí las virutas utilizables son molidas aún más en partículas finas, que es en realidad el mismo compuesto encontrado en el poliéster. La partícula es entonces fundida y exprimida a través de una boquilla de alta presión, creando una hebra continua de material suelto listo para ser retorcido en hilo, y posteriormente se mezcla con algodón virgen y se teje en tela vaquera.


I am not a Virgin, ha creado una edición limitada de cuatrocientos vaqueros elaborados con botellas marrones de cerveza. Es un tejido único y ecológico.

Peter Heron, fundador de la marca, planea conseguir financiación a través de Kickstarter para continuar innovando con los materiales utilizados para fabricar la tela de sus vaqueros: botellas verdes y azules, y retazos de tela recogidos en las fábricas. 


A través de ese sitio, todo persona interesada en el proyecto puede hacer una donación. Ya está fabricando camisetas con tela compuesta por bandejas de comida negras tan comunes en Estados Unidos, botellas transparentes de agua, películas de rayos X desechadas y, próximamente, botes de yogur.

Todo un reciclador a la moda.

Más información: Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics