viernes, 10 de agosto de 2012

Repelentes de Mosquitos con Plantas




Con la llegada del calor aparecen los molestos mosquitos que están en todas partes  provocándonos picaduras que en muchas personas pueden llegar a ser un problema.

En algunas plantas podemos encontrar un remedio para combatirlos. Hay varias flores y plantas que gracias a su aroma hacen que los mosquitos no se acerquen. Según algunos estudios científicos, hay especies de plantas que por la fragancia que tienen obliga a estos insectos a cambiarse de lugar y dejarnos en paz.


El geranio con esencia de rosa es una flor que destacan los científicos por tener un perfume muy eficaz contra los mosquitos. Además de esta variedad de geranio, otras flores que son muy efectivas son la cirrosa y la citronela.

Para que tengan eficacia contra estos insectos hay que frotar sus hojas para que desprendan ese olor, que es el que ahuyenta a los mosquitos.

Otra opción es que para evitar que entren los mosquitos a una habitación podemos colocar una maceta de albahaca o de jazmín oloroso,  ya que no les gusta el olor de estas plantas.


Un repelente casero nos ayudará también a que no nos piquen los mosquitos. Podemos realizar una mezcla de aceite de lavanda con una loción o crema corporal. Esta crema la aplicaremos en nuestro cuerpo antes de salir.

Otro remedio como repelente es usar el vinagre o aceites de limón diluidos en agua. Aplicarlos directamente sobre la piel tiene un efecto repelente.

Y si nos siguen molestando…, aconsejamos poner mosquiteras en nuestras habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics