miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reciclando, Vajillas Comestibles




¿Cuántos platos o vasos acaban en la basura después de celebrar el cumpleaños de nuestros pequeños o el propio nuestro? Pronto se acabará usar y tirar nuestra vajilla (plástica), toca reciclarla,  o mejor aun, comérnosla.

Edible Containers (contenedores comestibles) ha sido galardonada recientemente por la revista estadounidense Core77 con el premio al mejor diseño de comida 2012.


El proyecto ganador ha sido de la canadiense Diane Leclair Bisson. Su idea es  proponer una reducción de residuos y de la contaminación global creando vajillas comestibles que forman parte del menú. Una iniciativa que pretende aunar conceptos tan distintos como diseño, gastronomía y desarrollo sostenible.

Los contenedores comestibles son una colección de recipientes crujientes y flexibles, capaces de mantener en su interior comida incluso caliente, que funcionan como acompañante o complemento de lo que contienen.


El primer prototipo de vajilla comestible se realizó a partir de distintos modos de procesar tomates, consiguiendo una gran variedad tanto de sabores como de formas: crujientes, suaves, gelatinosas, etc.

Actualmente la investigadora está experimentando con otras verduras, frutas o legumbres, prescindiendo totalmente de cualquier tipo de colorante o aditivo.


Estas vajillas están ideadas de modo que puedan contener alimentos fríos o calientes, líquidos o sólidos, en pequeñas o grandes cantidades. Incluso se busca que los perfiles de color o sabor casen perfectamente con los alimentos que presentan. Además, se pretende que el concepto de vajilla comestible pueda aplicarse tanto a un contexto de gastronomía de alta gama como a escuelas o a establecimientos de comida rápida.

Lo dicho…reciclando la vajilla.

Más información: Diane Leclair Bisson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics