lunes, 1 de octubre de 2012

Agua de Niebla de Canarias Embotellada




Dos emprendedores canarios comenzaron a comercializar agua de niebla este mes de  octubre.

Theo Hernando y Ricardo Gil (ingeniero técnico y aparejador) pretendían con su sistema capturar la niebla y almacenar el agua resultante en depósitos que se destinarían a regar pequeños huertos o para la extinción de incendios forestales. Dado que la administración no ha proporcionado las ayudas e inversiones necesarias, los dos emprendedores han decidido volcarse en la comercialización del agua. Un producto que venderán embotellado a hoteles y tiendas gourmet.


El agua de niebla se obtiene en Gran Canaria a una altura de 1.600 metros, el sistema está formado por unos captadores ecológicos patentados, fabricados con fibra de vidrio y con forma de prisma, estos dispositivos capturan la niebla mediante la condensación y las gotas de agua que se forman, se precipitan hacia a un decantador, posteriormente se conduce y almacena en unos depósitos especiales. Los captadores son totalmente ecológicos, no generan impacto visual, ya que parecen pajareras, ni ocupan mucho espacio, y la actividad que desarrollan no consume energía ni genera residuos.


El sistema tridimensional hace que sea efectivo, sea cual sea la dirección del viento que empuja la niebla, en este sentido el viento juega un papel importante, ya que su velocidad condiciona que pase una mayor cantidad de metros cúbicos de niebla a través de los dispositivos y por tanto se incrementa la condensación y recogida de agua.

De momento se han puesto en marcha 30 captadores, con los que se recogerá el Agua de Niebla Alisios y se embotellará en botellas de plástico de 1/2 y 1 litro. Seguro que al utilizar el plástico reducirá el valor del agua.

Más información: canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics