miércoles, 31 de octubre de 2012

Árboles Monumentales de Cataluña




Cataluña tiene catalogados y protegidos más de 1.300 árboles, de los que 250 son árboles declarados monumentales en todo el ámbito catalán y el resto son de interés local, según el censo hecho público por la Generalitat al cumplirse 25 años de la primera declaración de protección de Árbol Monumental.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha abierto una web para dar a conocer el patrimonio natural de la comunidad, donde se pueden consultar información sobre todos los árboles protegidos.


Los árboles declarados monumentales son de 54 especies diferentes y de diverso aspecto e historia: los hay adosados a casas o masías, aislados en el bosque o crecidos en medio de ciudades, junto a una fuente o un camino y todos tienen una historia propia.

En la nueva web abierta, además de la relación de los árboles protegidos se explican sus dimensiones, sus características físicas, su simbolismo y las historias y leyendas que a menudo rodean a sus troncos y ramas.

 

La Generalitat ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aporte información -fotografías, características y otros datos- sobre los árboles monumentales y también sobre otros que hayan ya desaparecido para completar su archivo.

Más información: ecodiari y gencat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics