lunes, 26 de noviembre de 2012

Calendario de Adviento Casero




Solo faltan unos días para que comience el mes de diciembre y ya ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con nuestros hijos para realizar un  calendario de adviento, un detalle que no debemos olvidar y que nos introducirá de lleno en el mes de la Navidad.


Les contaremos qué es un calendario de adviento, y les dejamos algunas ideas para que se inspiren a la hora de realizarlo. Los podremos realizar con diferentes materiales que tenemos por casa, como pueden ser  cajitas de cerillas, sobres, tubos de papel higiénico, reciclando algún objeto obsoleto, etc…


Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás", que va desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad.


Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena.


En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics