lunes, 5 de noviembre de 2012

Dos récords Guinness en Reciclaje y Eficiencia Energética




Hoy compartiremos con ustedes dos récords Guinness respetuosos con la naturaleza.

Ecuador entrará en el libro Guinness de los Récords por una acción respetuosa con el medio ambiente.

Ecuador ingresó al libro Guiness de los récords por reciclar 1.599 002 botellas de plástico en 15 días. Este es un récord que contempla cantidad, tiempo de recolección y calidad de las botellas, según explicó Ralph Hannah, representante de Guiness World Récords para América Latina.

En total, pesan 39.627 kilos y fueron recogidas por 118 centros educativos de Quito. Su valor como material reciclado es de 31 mil dólares de los que destinarán 6 mil a los gestores de reciclaje y 25 mil a la iniciativa Yasuní ITT como donación para que dejen de explotar una reserva petrolera en una zona de alta biodiversidad.

Este es un mensaje muy positivo, muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, algo que demuestra a la nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente, afirmó Hannah.

El parque que desean cuidar ocupa un millón de hectáreas y en él conviven dos comunidades indígenas: Los Tagaeri y los Taromenane. Para ellos, esta selva, rica en plantas medicinales, es su único refugio.


El siguiente record ha sido para PlanetSolar, el catamarán solar más grande del mundo, que concluyó su periplo dando la vuelta al mundo alimentado únicamente por energía solar. El catamarán, zarpó el 27 de septiembre de 2010 desde Mónaco, y ha recorrido los cinco continentes navegando cerca de 60.000 Km. Su propósito era concienciar a la sociedad sobre los recursos naturales limpios que tenemos a nuestra disposición como es la energía solar


El catamarán solar, recibió el Récord Guinness que certifica que es el barco eléctrico-solar más rápido en cruzar el Atlántico. Además es el primer barco solar en pasar el Canal de Panamá y el Mar de China en agosto del año pasado.

El puerto Hércules de Mónaco fue el punto final de un largo viaje.

Más información:  Planet Solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics