viernes, 23 de noviembre de 2012

Granjas Verticales en Singapur



Singapur no tiene granjas como las conocemos en occidente. Singapur no crece horizontalmente, crece verticalmente, porque cuenta con un territorio muy pequeño, es una tierra de grandes rascacielos y construcciones subterráneas.

En la República de Singapur, la isla y ciudad-estado situada al sur de la península de Malasia, se ha abierto la primera granja vertical del mundo, toda una innovación que aumenta la cantidad de alimentos frescos disponibles para la población y reduce su dependencia a importarlos del exterior.


Su principal problema, al igual que otras muchas grandes ciudades en el mundo, es la escasez de tierra para cultivo, y esta instalación puede ser una buena manera para intentar solucionarlo. Con sólo 707 kilómetros cuadrados de superficie, la mayoría de ellos urbanizados, Singapur es el país más pequeño del sudeste asiático y el segundo con más densidad de población del mundo.

En estos momentos, sólo el 7% de los vegetales que consumen sus habitantes se cultivan localmente. Pero gracias a este nuevo tipo de agricultura urbana se está tratando de revertir esa situación. El objetivo es conseguir que el 10% sean de origen local en un corto plazo de tiempo, impulsando métodos innovadores como éste.


La granja vertical instalada por Sky Greens Farms utiliza el sistema de cultivo A-Go-Gro, desarrollado y patentado por ellos, que se compone de unas torres de aluminio de 9 metros de altura con una serie de estantes horizontales, en los que se siembra, que van rotando durante el día para aprovechar la luz natural. De éstas se han instalado 120 unidades. En estos momentos la instalación puede producir media tonelada de vegetales y hortalizas al día.

La empresa quiere atraer inversores para recaudar 21 millones de dólares con los que ampliarla, la idea es llegar a contar con 300 estructuras verticales con las que aumentar la producción a 2 toneladas diarias.
En estos momentos la granja está centrada en el cultivo de 3 tipos de vegetales, y sólo los venden en los supermercados locales FairPrice Finest, con un precio 10 o 20 centavos superiores a los provenientes de otros suministradores.
Por otra parte, en Sky Greens esperan que el precio de los productos baje a medida que aumente la producción y vaya mejorando su experiencia y su conocimiento en el manejo del sistema.

Más información: Sky Greens


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics