viernes, 2 de noviembre de 2012

Ikea con las Energías Renovables




El grupo sueco Ikea ha presentado una estrategia de sostenibilidad, con la que invertirá 1.500 millones de euros en los próximos años en energía eólica y solar, con el objetivo de que las renovables cubran en 2020 todas las necesidades energéticas de sus tiendas y oficinas, según informo la compañía en un comunicado a principios de semana.

El programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea “independiente” en materia de energía y recursos en 2020, forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa y se basa en sus esfuerzos durante los últimos años para fomentar la sostenibilidad.

El grupo sueco invertirá alrededor de 1.500 millones de euros en proyectos de energía solar y eólica. Además, pretende mejorar la eficiencia energética del grupo en al menos un 20% y alentar a sus proveedores para que hagan lo mismo.

En esta línea, se compromete a fabricar productos “más sostenibles”, intentando que todos los principales materiales utilizados para diseñar mobiliario del hogar, incluido su embalaje, sean renovables, reciclables o reciclados.

Más información: invertia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Real Time Web Analytics