sábado, 29 de diciembre de 2012

El Reciclaje existe desde hace 13.000 Años




Según demuestra un artículo que se publicó en la revista Journal of Archaeological Science, hace 13.000 años, nuestros antepasados ya reutilizaban sus herramientas.

Una investigación de la Universidad Rovira i Virgili y del Instituto Catalán de Paleo ecología Humana y Evolución revela que el reciclaje no es un fenómeno moderno, propio de nuestra época de consumo y creciente preocupación por el medio ambiente, sino que nuestros antepasados ya reutilizaban sus herramientas.

El hombre antiguo reciclaba herramientas, especialmente las de uso doméstico, así como utensilios de caza complejos, formados por dos herramientas simples.


El uso de herramientas recicladas es más común en el caso de las actividades domésticas y parece asociado a necesidades inmediatas, ha explicado Manolo Vaquero, director de las excavaciones que se están llevando a cabo en el yacimiento de Molí del Salt en Tarragona, España  y autor principal del artículo.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar restos de utensilios quemados en el yacimiento tarraconense de Molí del Salt.

Más información: agenciasinc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics