viernes, 7 de diciembre de 2012

Patios Cordobeses, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco



La Unesco ha inscrito ayer en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad los patios cordobeses, tradición de esa ciudad andaluza en la que los vecinos celebran la primavera con la apertura de sus floridas viviendas.


Sus orígenes se remontan a la época romana, logró su entrada en esa lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al segundo intento, después de que la candidatura fuera rechazada el año pasado.

El grupo previo de evaluación había recomendado la inscripción de esa celebración, en la que los vecinos abren al público los patios y balcones adornados con macetas floridas durante 12 días para celebrar la llegada de la primavera.


La Unesco defendió en su informe previo que esta fiesta, es una celebración en espacios sociales que promueven el contacto humano y el intercambio cultural, y considera que se trata de, un evento festivo comunal que proporciona un sentido de identidad y continuidad a los habitantes de Córdoba, que reconocen esta expresión como un componente importante de su intangible patrimonio cultural.

¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics