martes, 8 de enero de 2013

Descubiertas dos nuevas especies de Orquídea en Cuba




Las islas del Caribe han servido desde hace más de dos siglos como laboratorios naturales y auténticos paraísos biológicos. En una de ellas, Cuba, se ha descubierto dos nuevas especies para la ciencia pertenecientes a la familia de las orquídeas.

Investigadores de la Universidad de Vigo, en colaboración con la Unidad de Servicios Ambientales del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, de Cuba, han hallado estas dos especies, Tetramicra riparia y Encyclia navarroi, en la zona oriental y occidental de la isla respectivamente.

La Encyclia navarroi, de flores considerablemente grandes, fue la primera descrita por el grupo investigador. Un año después descubrieron Tetramicra riparia, distinta a la anterior por tener flores muy pequeñas.


El equipo de investigación de la Universidad española halló los nuevos ejemplares cuando se encontraba en Cuba investigando el efecto de la polinización en un grupo específico de orquídeas caribeñas.

Estos dos hallazgos se suman a la inmensa variedad de orquídeas que hay en el mundo. Se estima que hay al menos entre 25 mil y 30 mil especies de orquídeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics